lunes, mayo 08, 2006

Manga: One Piece


One Piece es un manga de piratas, de acción, de humor, de personajes imposibles y otros sumamente humanos ( y a veces las dos cosas), pero más que nada es una historia de aventuras.
En cierto manera me recuerda a Dragon Ball al principio, cuando Goku y compañía recorrían el mundo buscando las bolas de dragón, antes de que se volviera un manga de combates apolípticos eteeeeernos. Es éste espirítu de ver un mundo nuevo, de sorprendernos con los enemigos y lugares que se encuentran los protagonistas lo que podemos encontrar en One Piece, sobretodo a partir de la llegada a Grand Line. Antes de eso se reune al grupo principal repetiendo el consabido esquema de "pelea contra malo igual a compañero nuevo", hasta tener reunido a los protagonistas (aunque luego se añadiran unos cuantos más). Pero es con la llegada del grupo a Grand Line que esta serie se muestra verdaderamente grande con personajes cada vez más estrambóticos y graciosos (pasando desde un ballenato kilometrico hasta por un reno parlante), sin olvidarnos por supuesto de los grandes combates épicos (después de todo es un shonen) pero sin llegar a olvidar por un momento que aquí lo importante es pasarselo bien.
En resumen, una serie de aventuras que supone un soplo de aire fresco en un género cargado de peleas constantes y con escaladas de poder cada vez más grandes (que no es que no estén bien,pero llega un momento en que ya cansan oye).
Como anécdota decir que el autor de esta obra, Eiichiro Oda, trabajó como ayudante para Nobuhiro Watsuki en la creación de Rurouni Kenshin, un peazo de manga de acción de samurais ambientado en el Japón de la Restauración.

No hay comentarios: