miércoles, mayo 17, 2006

Manga: Full Metal Alchemist



Para ser sincero el manga de Full Metal Alchemist no me lo he leído entero, así que voy a comentar su anime que si que he visto y que tiene marcadas diferencias con la versión escrita ( aunque lo que leí del manga también estaba muy bien ).
Para comentar esta serie podría hablar sobre el mundo en el que se ambienta; la Europa de principios del siglo pasado con ligeros cambios fantásticos, la alquimia que permite a los protagonistas realizar prodigios mágicos y saltarse las leyes de la naturaleza, pero prefiero comentar la premisa en que se basa todo el argumento:hay que pagar un precio por aquello que quieras, ya sea en dinero, tiempo, experiencia o medios. O en vidas.
Los protagonistas son Edward y Alphonse Elric, hermanos y jovenes alquimistas. Cuando no eran más que niños e impulsados por amor - el camino al infierno está lleno de buenas intenciones - cometieron un grave error; un error que siempre pagarán. Es a partir de ese momento que dedicarán su vida a recuperar aquello que han perdido buscando la piedra filosofal que les permita saltarse las leyes, conseguir algo sin dar nada a cambio.
Este es, en mi opinión, una historia para adultos. Los personajes cambian, maduran, sufren, temen y odian como cualquiera de nosotros lo haría y no como un héroe idealizado que "disfruta" peleando. En FM cada personaje tiene sus propias motivaciones y deseos, y muchas veces el camino que emprenden para lograrlos, el precio que pagan, es mucho más caro del que estaban dispuestos a pagar en un principio.
FM es una gran obra, una de las mejores que he tenido el placer de ver y que cuenta una GRAN historia, con mayúsculas. Acción, humor, drama ... tiene de todo. Ningún capítulo de los 51 que consta sobra. Hace poco salió una película que continuaba la historia unos años después, pero aún así sólo con ver el anime es más que suficiente para entenderlo y disfrutarlo.

No hay comentarios: