martes, mayo 09, 2006

Rol: La cueva de las ladillas asesinas

Un resumen (con muy mala ostia) de las virtudes y defectos de los personajes del dungeons & dragons.


Toc, toc -¿Quien es?
-Señor alcalde, he visto el cartel de la puerta de la posada pidiendo
aventureros para limpiar la Cueva de las Ladillas de Combate y me
presento voluntario. Soy un mago.
-Ya me doy cuenta, no hay mas que verte. ¿Pero tu te has mirado bien,
piltrafilla? ¿Que armadura tienes? No me contestes. Con Destreza,
armadura
del mago y escudo 23, ¿verdad?
-¿A que impresiona?
-A ver si te crees que solo va a haber un combate o que las ladillas te van a dar una oportunidad para lanzarte los hechizos. ¿Y que vas a hacer cuando pase la duracion del armadura, listo? ¿Ponerte a hacer defensa total rodando por el suelo?¿Disparar con tu ballestita?
-Hombre, ya improvisare algo. Ademas, puedo hacer pergaminos y tener muchos mas conjuros.
-Ya se encargara el master de mojarlos. Ademas, solo sabes usar un palo de mierda y con tu fuerza ocho no vas a ser mas que un estorbo. ¿Sabes trepar?
-No.
-Pues ya te estas largando antes de que te saque una pared y te partas
el cuello al tratar de escalarla

-¿Quien es ahora?
-Soy un hechicero
-Otro que tal baila. A ver, pringao, ¿no has escuchado lo que le he dicho al otro?
-Si, pero se usar mas armas, y puedo lanzar mas conjuros.
-Mas conjuros, mas conjuros... Seguro que uno es el dormir, ¿a que si?
-Pues si, es un buen hechizo.
-¡Una mierda es bueno!¿No sabes que ahora tiene tirada de salvacion? ¿O que no afecta a las sabandijas?¿Que vas a hacer cuando una ladilla de combate quiera comerte, eh?¿Ponerte detras del guerrero? Eso ya esta muy visto, hombre, las ladillas se las saben todas. Ademas, me importa un huevo que sepas usar mas armas. ¿Te vas a poner a luchar con 5 o 6 puntos de vida? No me hagas reir, so desgraciado, y largate. Ni tu ni el otro le vais a estropear la diversion a los demas con vuestras mamarracheces. ¡Y no volvais sin un par de niveles de guerrero!
-Si ademas cojo un nivel de mago, ¿Puedo combinar las magias?
-Primero pintame un cuadro al estilo libre, y otro al academico.

-A ver, pase. ¿Y tu quien eres?
-Soy un barrbarro.
-[tono de retintin] Ah, el barbaro ¿Y tu que sabes hacer, hijo?
-Pues tenerr un monton de puntos de vida, lucharr bien y tenerr rabia
que no veas.
-¿Y que es eso que llevas puesto?
-Srr cuerro tachonado, solo un -1 de penalizacion porr arrmadurra.
-Ya, y un +3 a la CA. ¿Sabes lo que vas a durar ahi abajo sin una buena armadura, hijo?
-¿Lo bastante como parra alcanzarr nivel 2?
-Una mierda vas a alcanzar tu nivel 2 con armadura 15 (contando destreza razonable) que te baja a 13 con la rabia. Hasta un orco tuerto te daria dos de cada tres veces. Y luego seguro que cargas al combate (solo una vez al dia, claro, estos mamarrachos se creen que solo hay un combate al dia) echando espumarajos y gritando aullidos de guerra. ¿Tu jugador lee tebeos de Conan?
-Si
-Ahi lo tienes. El resto del grupo tratando de no hacer ruido ¡y viene este y avisa a todo el dungeon! Solo porque el idiota del jugador quiere jugar su personaje ya le chafa la diversion al resto del grupo. ¡DIOS, COMO LOS ODIO!¡SIEMPRE LOS JODIDOS PROTAS! ¡Me cago diez veces en la Angustia Interna, coño! Ya veras que cuando consiga un hacha matadragones se queda con el hacha del abuelo y tira la buena. Anda y sal de aqui antes de que entre en rabia yo tambien.

-Que entre el que sea. ¿Quien eres tu, monada?
-Soy un bardo.
-El bardo, el bardo. ¿Tu sabes hacer algo bien?
-Se hacer muchas cosas.
-¿Pero sabes hacer algo REALMENTE bien?¿Mejor que otro?
-Pues a tanto no llego, pero puedo llenar diversos huecos que queden flojos en el grupo y...
-Mira, no voy a perder el tiempo discutiendo contigo. Solo voy a decirte una cosa; la Cueva de las Ladillas es un sitio oscuro, siniestro, lleno de mierda hasta los sobacos, y los monstruos, que no son simples sacos de px y tesoro, no tienen sentido musical. ¿Crees que es el mejor sitio para ponerse a cantar?
-Pero eso da animos, y bonificadores, y...
-Vete al peo, imbecil. Ademas, ¿Cuantas veces puedes hacerlo al dia?
-Pues... una.
-Largate antes de que te de una patada en el culo, anda. Espera, una cosa, los bardos son los unicos que tienen Idiomas como habilidad clasea, ¿verdad?
-Si.
-¡JODO!¡TU LO QUE ERES UN JODIDO FILOLOGO, CABRON!¿Cuantas maratones puedes correr seguidas?
-¿Para que quiero correr maratones en una cueva? -Siempre hay que
contar con los imponderables.

-Paseee.
-Hola, soy un clerigo.
-Hombre, este por lo menos lleva una armadura decente. ¿Sabes luchar?
-Soy razonablemente bueno.
-A mi no me lo parece. Ahora mismo tienes el mismo ataque base que un mago y solo sabes usar armas simples.
-La maza, la maza de armas y esas cosas no estan mal.
-¿Pero que pasa si os hacen una carga de caballeria?¿Sabes manejar una pica?¿A que no, verdad? Claro para eso esta el guerrero Pues a mi no me la dais, hijos de puta, ya esta bien. Ademas, ¿Que has hecho con tus pateticos puntos de habilidad?
-Comprar saber: religion, concentracion, curacion, y conocimiento de conjuros.
-¡Ahi lo tienes! ¡Estas SOBREESPECIALIZADO! A ver, ¿Que haces tu si te quitan el foco divino, te ponen en pelotas, te atan con cadenas de pies y manos y te encierran en una mazmorra?
-Pues lo mismo que los otros: joderme.
-Ahi lo tienes. ¿No seria mejor tener Escapismo, Abrir cerraduras, un par de niveles de Monje para poder dejar fuera de combate al carcelero, competencia con armas marciales para poder manejar su hacha, Moverse en Silencio y Esconderse para salir de la carcel sin que te vean y Supervivencia para vivir del bosque mientras encuentras la civilizacion (para lo cual no vendria mal Intuir Direccion)? Tambien te haran falta Nadar para cruzar los rios y Trepar para sobrepasar los riscos. Y
tienes que tener Supervivencia bien alta, ¿eh?¡Que estas selvas son como las
de Viet-Nam!
-Tio, pides mas que el dia del domund.
-Mira chaval, aqui las aventuras son realistas, asi que no me jodas, que ademas el que paga soy yo. Ya te quiero ver fuera de aqui.
-¿Si consigo un par de niveles de monje, explorador y picaro puedo volver?
-Eso seria munchkinismo.

-El siguienteeee.
-Creo que me esperaba. Soy un guerrero.
-Hombre, un guerrero. ¿Porque deberia contratarte?
-Porque se luchar bien, tengo bastantes puntos de vida y puedo llevar armadura pesada.
-Lo de luchar bien lo dejamos para luego. Primero: Eso de la
armadura es una mierda.
-¿Porque?
-No me toques las pelotas. ¿Como vas a trepar o a nadar con esa chatarra en lo alto?
-Si hace falta me la quito y ya esta.
-¿Y si te persigue una tribu de minotauros liches montados en Noctorugas?¿Te vas a entretener en quitartela, listo? Ademas, no creo que al resto del grupo le guste esperar mientras tardas minutos y minutos en quitarte y ponerte la armadura ¡Que les chafas la diversion, hombre!
-Bueno, pero por lo menos lucho bien.
-Una mierda pa ti. ¿Que te hace luchar tan bien?
-Puessss... tengo una dote extra, estoy muy bien dotado.
-Pues vaya. Si te hubieras hecho explorador tenias tres por toda la cara.
¡A ver quien lucha mejor ahora, mierdecilla! Vete antes de que pierda la paciencia contigo.

-A ver, nombre.
-Paladin, para servirle.
-Huy, el paladin, que miedo. Con su codigo de honor y sus neuras. Te daba de bofetadas por causar la muerte del grupo, desgraciado.
-¿Yo?¿Pero que he hecho?
-No dejar que torturen y maten a los prisioneros, claro. Luego se escapan y dan la alarma.
-¡Pero no he hecho nada de eso!
-Pero lo estabas pensando.
-Bueno, procurare mirar hacia otro lado cuando cojamos prisioneros.
-¿Y tienes algo que compense eso?
-Puedo imponer las manos.
-Ya, y curar 3 puntos de vida. No me cuentes mas chistes que me rompo.
-Y se detectar el mal. Y lo hago todas las veces que quiera.
-Me importa un cojon. Las ladillas son neutrales.
-Se manejar las armas y llevar armaduras pesadas.
-Lo de las armaduras mejor lo dejamos. ¿Tu te imaginas en una cueva con armadura pesada?¿Le has sugerido alguna vez a un espeleologo que se coloque veinte kilos de metal en lo alto para atravesar un sifon inundado? Te partia la cara, lo mismo que estoy a punto de hacer yo. Y lo de las armas me la trae floja. Hay gente que lucha mejor que tu, asi que no sirves.
-¿Y los demas poderes no compensan?
-Anda ya. A ver, ¿las ladillas que armas usan?
-¿Armas naturales?
-Correcto. Asi que si ves una tienes que seguir tu codigo de honor, tirar la espada y luchar a mordiscos. Si no lo haces te quito los poderes, por gilipollas. Ahora dime si mereces la pena en el grupo, sonrisa profiden, que deberias ser una clase prestigio.


-Se presenta el monje para lo que guste mandar.
-A ti te echaba por munchkin nada mas verte. ¿Tu te crees que esta bien tener un poder nuevo por nivel?
-Yo creo que esta compensado.
-Mira, mamon, estara compensado a nivel alto, porque lo que es a nivel uno estas a la altura de la mierda de perro. Cualquier guerrero te parte por la mitad antes de que puedas decir esta boca es mia.
-No sera para tanto.
-¿Que no? Hombre, lo mismo estas acostumbrado a tirar caracteristicas con 6D6 y quitar el menor. Porque necesitas una buena Sabiduria, Destreza, Fuerza, Constitucion y una Inteligencia decente solo para aproximarte ligeramente a lo que puede hacer un guerrero o un picaro. Asi que ya me buscare un guerrero o un picaro, gracias.
-Pero a niveles altos la cosa mejora con las habilidades especiales.
-A niveles altos me cojo un mago, no te jode.

-¿Y tu quien coño eres? quitate la mugre de la cara, cojones, que no estamos en un dungeon.
-Soy un explorador.
-Hombre, el explorador. ¿Sabes por donde me paso yo a los exploradores?
-¿Que?¿Pero que tengo de malo?
-No puedes llevar armaduras pesadas, lo cual te hace un guerrero pesimo. Y tus habilidades no valen un duro dentro de un dungeon. ¿De que esta hecho el suelo de un dungeon, idiota?
-De roca.
-Ahi lo tienes. Trata de rastrear con una dificultad de 20 para arriba si tienes huevos, maricon.
-¿Que me dice de la lucha con dos armas?
-Que me tocas las pelotas con las dos armas. Ahora mismo me hago un guerrero de nivel 9 con un arma a dos manos y hacemos un combate en el IRC, a ver quien gana. ¿Que me dices ahora, capullin? Mira, el explorador esta bien para cogerse un nivel multiclase, pero en realidad nos das pena.

-Soy un druida. Y este es mi compañero lobo.
-¿El chucho sabe trepar?
-No
-Descartado.
-(Si lo se le echo la amistad animal a un mono)
-¿Que mas sabes hacer aparte de la zoofilia?
-Puedo lanzar conjuros
-Ya veo. Sin dominios. Sin curaciones espontaneas. Como curandero eres un fracaso. Y por dios, no me mencioneis mas los conjuros, que a nivel 1 son una mierda, por favor. ¿Porque llevas esa porqueria de armadura?
-Me obligan mis votos.
-Ya veo. Eres un prota, pero obligatorio. ¿Y donde vas con esa cimitarra? Ah, los votos esos, ya veo. En vez de llevar un arma decente, llevas una que hace una mierda de 1d6.
-Pero el critico es bueno.
-El critico se la suda a la mitad de los monstruos. ¿Quieres tardar seis rounds en cargarte un esqueleto, imbecil? Ademas, tampoco es tan bueno el critico. Deberias poder llevar un pico a dos manos, que hace de media 0.001 puntos de daño mas.
-No me parece para tanto una milesima mas de daño mas o menos.
-Claro, porque tu eres un jugador insolidario al que no le importa la eficacia y que sacrificaria a sus compañeros por no llevar el arma adecuada. ¿Y si el dragon se queda exactamente con 0.001 puntos de vida?
Son ganas de mandar a la mierda la partida que el master se ha currado con tanto cariño. ¡Largo de aqui!

-Solo quedo yo, soy el picaro
-Huuuuuy, el picaro. Ven aqui, chiquitin, y sientate en mis rodillas. ¿Que quieres saber?¿Te cuento de donde vienen los niños?
-No, yo quiero entrar en la cueva de las ladillas de combate.
-¡Pero eso es para gente mayor, con habilidades utiles!
-Pero yo tengo cantidad de habilidades. Esconderse, moverse en silencio, desarmar mecanismo, abrir cerraduras...
-Vamos por orden. Esconderse no vale para nada, lo primero porque la mitad de los monstruos tienen olfato, ver a ciegas o tremorsense. Segundo que el master no te va a dejar esconderte. Moverse en silencio es inutil con un guerrero al lado con armadura pesada. Y no puedes explorar adelantado, porque seria dividir el grupo, y dividir el grupo es de protas y da mas trabajo al master. Dime los mecanismos o las cerraduras que vas a desarmar en una cueva de ladillas. Y ademas, el master es muy bueno y pone las cosas lo bastante dificiles para que tus habilidades no sirvan de nada y os tengais que comer el tarro. Tomando veinte, ¿Que cerradura puedes abrir?
-Dificultad 27.
-Pues te las pone de dif 29, por si acaso al listo del clerigo se le ocurre lanzar Guia. Ademas, ¡Estas sobreespecializado! Dime que harias si todo el mundo a tu alrededor esta moribundo. Pues nada, porque no tienes curacion. Deberias gastarte puntos ademas en Manejar Animales, Alquimia y Saber:Nobleza, por ejemplo, para diversificar tus opciones.
-¿Y las piruetas?
-No, son muy bestias. Ahora la dificultad es de 78, y no quita los ataques de oportunidad, sino que les da un -2 ¡No querras que una habilidad de mierda sea mejor que la dote de Movilidad!
-Ah, pero no me negara que los ataques furtivos son buenos.
-Son una basura. Solo valen contra oponentes a los que puedas hacerles golpes criticos, y si no, ya se encarga el master de colocar armaduras con Fortificacion. ¡Y no querras entrar en combate con dos puntos de vida mas que un mago y con esa ridicula armadura de cuero!
-Bueno, me voy, me ha convencido.

-¿Queda alguien mas?
-Habia un psionico, pero ya lo echaron los demas por torpe e inutil.
-Joder, con lo que me habria reido. Vamos a repartir: 100 pos para ti, 100 pos para mi, 100 para ti, 100 para... que bien pagan las ladillas, coño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno si señor, pero ya se sabe a nivel 1 un grupo de 4 equilibrado y un dungeon de orcos!!!!
Equipo equilibrado: Ladrón, Hechicero, Clerigo y Explorador/Guerrero/Paladín