sábado, mayo 13, 2006

Cómic: Sleeper


Holden Carter es un agente doble, un espía, infiltrado en una peligrosa organización terrorista dirigida por un misterioso hombre, Tao, con el objetivo de averiguar sus retorcidos planes. Sólo el jefe de Carter, Lynch, conoce la verdad mientras el resto del mundo piensa que es un traidor. Era necesario para poder entrar en la organización de Tao - vamos, que cuantos más saben un secreto menos tarda en ser revelado.
El problema - y la gracia del argumento - viene cuando Lynch entra en coma después de sufrir un asesinato que casi acaba con él. Ahora Carter se ve sin salida, perseguido por antiguos aliados y rodeado de enemigos lo único que puede hacer es seguir adelante y continuar con el plan original, cada vez más desesperado ante una situación que pone en juego su vida y sus convicciones.
Esta claro que es género negro: espías, asesinos, traiciones ... Nada nuevo bajo el Sol, exceptuando lo bien escrita que está la historia y el detalle con el que se tratan los personajes. Y que en el mundo de Sleeper hay superhéroes y supervillanos (de hecho la mayoría de los personajes de este comic pertenecen a este último grupo) tratados de forma realista; después de todo son personas antes que tíos con poderes y sus objetivos no suelen ser dominar el mundo o destruirlo, si no la mayoría de la veces vivir lo mejor posible.
Resumiendo que es gerundio, una historia de espías en la cual los poderes de los personajes no sólo no estorban si no que les complementan, enriqueciendo una historia más que entretenida.

2 comentarios:

jovialiste dijo...

Parece una historia interesante...

Anónimo dijo...

mmmm interesante, haber si un dia de estos, cuando TENGA TIEMPO, nuestra frase mas cotidiana me lo pasas :P