lunes, junio 12, 2006

Rol: Paranoia

Saludos, ciudadano.

Vives en un futuro lejano. Tu hogar es el Complejo Alfa.

La Humanidad ha avanzado mucho desde aquellos antiguos e ingratos días del siglo veinte. Ahora no hay guerras. Ni hambre. Ni enfermedades. El Complejo Alfa es una utopía gobernada por un Ordenador omnisciente y bienintencionado. El Ordenador es tu amigo. El Ordenador busca satisfacer todas tus necesidades. El Ordenador se asegura que todos los ciudadanos del Complejo Alfa sean felices.

No ser feliz es traición. La traición es susceptible de ser castigada con una ejecución sumarísima.

Tú eres feliz, ¿verdad?

Eso es lo que pensamos.



Los juegos de rol fomentan el trabajar en grupo para superar unas metas: un monstruo, un dungeon, un enigma. Le acabas cogiendo cariño a tu personaje y lamentas su muerte. En Paranoia no. En Paranoia tienes que cumplir misiones con el grupo, por supuesto, pero no te engañes: tus verdaderos enemigos son tus compañeros, dispuestos a venderte a la más mínima. Por que si no lo hacen ellos tú lo harás antes.

Pero tranquilo, si tu personaje muere siempre puedes seguir la partida usando uno de los 6 clones que todo ciudadano tiene, gracias al Ordenador. Porque el Ordenador te cuida, ciudadano. A menos que seas un traidor, un mutante, pertenezcas a una organización secreta o seas comunista. O que llevas la ropa arrugada. Todo depende de la gracia del Ordenador. Y no querrás discutir con él, verdad? Eso es traicion.

Paranoia es un juego de acción vibrante, de humor y de constantes puñaladas por la espalda, aqui no abunda ni la interpretación ni el matar a todo bicho viviente, el objetivo de los jugadores es sobrevivir y lo más divertido de todo es que seguramente no lo conseguiran. Y si por un milagro alguien lo consigue, no pasa nada. Seguro que cualquiera de sus compañeros le disparará por la espalda en menos de lo que canta un gallo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yeha!!!He escuchado que este juego es muy divertido, has jugado mucho? Creo q no servira para jugar mas de una noxe, no?

El Hombre Langostino dijo...

Pues no he jugado mucho, la verdad, pero que demonios, con decir que sólo el manual ya es un descojone... No creo que sea para jugar continuamente pero de vez en cuando es un cambio de aire fresco y unas risas, y ei, eso ya es mucho, no?

Anónimo dijo...

Juas
Pos haber si hechamos una partidilla este verano :p