lunes, junio 19, 2006

Cómic: Civil War


Evento marvel del año en USA, serie que promete cambiar drasticamente el universo Marvel y el destino de varios de sus personajes. Compuesto por una serie de siete partes en la que transcurre el argumento principal así como varios suplementos que la complementan, este evento también transcurre en las series principales de la compañía (Spiderman, X-Men,Lobezno,etc...) relatandonos como reacciona cada héore ante tamaño suceso.

Pero, como empieza todo este follon? Bueno, si recordamos el universo Marvel está plagado de superhéroes, la gran mayoría de ellos con identidad secreta y muchos de ellos con poderes capaces de arrasar edicios enteros de un plumazo. En varias ocasiones las acciones de estos llamados héroes han sido desastrosas, no hay más que conocer a Hulk ("Hulk aplasta!!!", su frase característica) para hacerse una idea. Pero la gota que colma el vaso de la sociedad es que cuando un grupo de jovenes superheroes, los New Warriors, haciendo una especie de reality show de captura de supervillanos se meten con unos enemigos que resultan ser demasiado para ellos. En la pelea siguiente uno de los villanos provoca una explosión que acaba con los superheroes y destroza una gran zona de la ciudad, provocando la muerte de cientos de personas, muchos de ellos niños al estar combatiendo al lado de una escuela.



En un escenario que recuerda al 11-S, los héroes buscan supervivientes entre los restos de la masacre mientras se preguntan que pasará a continuación. La nación llora las víctimas con dolor pero también con rabia, acusando a los superhéroes de la desgracia. El gobierno no tarda en reaccionar ante la presión popular y plantea una ley mediante la cual controlar a los superhéroes, declarandolos como armas de destrucción masiva (no se a que me suena esto...). Mediante esta ley los super sería entrenados y cobrarían por sus servicios a cambio de hacer pública su identidad y trabajar para el gobierno. Los que no acepten la ley serán tratados como criminales y perseguidos como tales.

Y ya tenemos el escanario montado. Un grupo de héroes, liderados por Iron Man creen que la legislación es la mejor opción, tanto para tranquilizar a la opinión pública como para evitar que jovenes e inexpertos chicos superpoderosos se lancen a una vida llena de peligros. Por el lado contrario tenemos aquellos que como el Capitan America se niegan a perseguir a sus compañeros y defienden la libertad individual (aunque el individuo en cuestion tenga superpoderes) frente a la seguridad. No es difícil ver en estos dos grupos un reflejo de la sociedad actual en USA.

De momento han salido dos números por lo que no se sabe como acabará la historia, pero hasta ahora tenemos peleas, drama, conflictos y revelaciones que cambiarán sin opcion (a menos que luego hagan un reseteo del personaje) a uno de los iconos de Marvel.
El que quiera saber mas que siga el enlace, pero es un spoiler como una casa....
Spoiler comentado por la bbc

Lo que he leído por el momento es genial, y se lo recomiendo a todo el mundo como una gran historia de superheroes que cambia unos personajes que conocemos de toda la vida.

Como curiosidad, en Marvel colgaron unas firmas para los foreros, aqui las pongo así como otras que ha hecho la gente.









No hay comentarios: