martes, junio 20, 2006

Manga: Death Note


Qué harías si pudieses matar a quien quisieras con tan sólo escribir su nombre? Usarías este poder para fines egoístas o intentarias utilizarlo para cambiar el mundo? Es más, es ético asesinar - aunque sea a despojos humanos - para conseguir un bien mayor?

Death Note es un manga de 12 tomos que nos cuenta la historia de Yagami Light, un joven estudiante que se encuentra el cuaderno de un dios de la muerte, un Shinigami, y mediante el cual puede matar a quien desee siempre que conozca su nombre y su rostro. Con el cuaderno en sus manos, Light toma una decisión: matará a todos aquellos que merezcan ser castigados para de esta manera crear un mundo perfecto de orden y paz.

Este es un manga para adultos y ello se nota en el tratamiento de los personajes, con un protagonista manipulador y dispuesto a todo para conseguir a su objetivo, lejos del estereotipo de héroe; y con las situaciones, pues si bien está claro que los métodos de Light son crueles el resultado que obtiene es ciertamente positivo. El fin justifica los medios? Death Note engancha por lo arriesgado de su argumento, por los duelos mentales que se establecen entre Light y sus perseguidores (creo que son los personajes de manga más astutos y retorcidos que he leído nunca) y por las sorpresas que suceden continuamente. Sin duda, una obra maestra sólo desmerecida un poco por el final, que no me acaba de convencer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, ¿xq hay series q podrian llegar a ser miticas pero llega el final y la espifian?

¿Que preferis, un final abierto o un final raro?

El Hombre Langostino dijo...

Por lo general prefiero un final abierto (pero bueno, como el de FM) a uno raro. En este caso tengo la impresion de que es un final fácil, "etico", y que no resuelve correctamente la historia.
Vamos, yo no reconozco a Light al final...