miércoles, mayo 30, 2007

Otro cura es posible




Alumnos contra la publicidad







Otro cura es posible, nos dicen "Alumnos contra la publicidad", un colectivo malagueño que propone una imagen muy distinta para la Iglesia y argumenta:

"Ante ese cúmulo de prejuicios que supone casi siempre la religión católica, queremos reivindicar con una sátira los verdaderos valores que deberían sostener dicha religión: tolerancia, solidaridad, respeto al prójimo y, sobre todo, paz. Consideramos más que reprochable la barbarie que se lleva a cabo desde el Vaticano al prohibir el uso del preservativo en continentes como el africano, donde la enfermedad de SIDA se extiende con tanta rapidez.

Consideramos la postura de la iglesia como un asesinato sin fundamento, que antepone su visión retrógrada y anticuada de la sexualidad a la propia vida humana. ¿De verdad creen que Dios quiere que mueran tantas personas de SIDA antes que usen una gomita? ¿O que se abstengan de uno de los instintos más humanos que existen?

Paralelamente, queremos criticar la postura de la iglesia frente al amor. Creemos que el amor va más allá del sexo y que todas las personas tienen el derecho a proclamarlo libremente. Al igual que no se puede coartar la libertad de expresión, tampoco se puede controlar ni prohibir la libertad de amar."

1 comentario:

Raxo dijo...

Bien dicho!
Apoyo a la causa!
Aunque sinceramente... pa mi una gomita un pelínnn mas chica :P