lunes, mayo 14, 2007

'Inauguraciones' con incubadora de quita y pon


En su afán de obtener las mejores fotos para la candidata-presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sus asesores no dudan en utilizar cualquier treta que les permita vender mejor los mensajes dirigidos a los votantes. Y si la foto que quieren no existe, se la inventan.


Es lo que ocurrió el pasado lunes en la terminación de la obra del nuevo hospital de Parla. El centro sanitario no ha podido ser inaugurado a tiempo antes de las elecciones, pero Aguirre y su equipo montaron un acto para demostrar que la entrada en servicio de los equipos médicos está a la vuelta de la esquina. La presidenta (foto de arriba) incluso toqueteó una incubadora ante las cámaras.

Lo que nadie explicó es que esa incubadora no es del hospital y que había sido instalada sólo para la foto de Aguirre. Dos horas después (foto de abajo), por la puerta de atrás y cuando invitados y periodistas ya habían abandonado el edificio, unos operarios se esforzaban en meter la incubadora en un camión de mudanzas.

No fue la única escena llamativa de la inauguración. Una mujer intentó ir al bañó y descubrió que tras las puertas, relucientes y perfectamente señalizadas, no había inodoro ni lavabo ni nada. Quizá por ello, y para evitar más sorpresas, la función de un nutrido grupo de vigilantes era que nadie se saliera del recorrido marcado.

1 comentario:

Jesús - El Legendario Escritor Novato dijo...

Y a saber cuantas cosas mas asi nos colaran...