domingo, abril 22, 2007

Curiosidades históricas

Veamos,domingo,me encuentro trabajando sin ganas... Vamos a poner unas cuantas curiosidades históricas de esas que sorprenden jeje

- Según cronistas de la época de total fiabilidad, hacia el año 1920 se hizo muy famoso en Madrid el arte de un bailaor, apodado Mate sin Pies por la extraña e inverosímil circunstancia, en un bailarín, de tener amputadas las dos piernas a la altura de las rodillas.
- El atleta etíope Abebe Bikila ganó su primera maratón olímpica en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960 corriendo descalzo los 42 km y 195 m. Cuando cuatro años después repitió su triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, ya lo hizo calzado con unas convencionales zapatillas deportivas, pero su victoria también tuvo algo de épica, pues se produjo unas semanas después de ser operado de apendicitis.
- La edición dominical del diario norteamericano New York Times de agosto de 1987 es considerada como el periódico más pesado nunca publicado, con sus increíbles 6,35 kgs. En cuanto a las ediciones diarias, el récord lo ostenta el ejemplar de este mismo periódico del 17 de septiembre de 1967, formado por 946 páginas, que pesaba 3,4 kgs.

No hay comentarios: