miércoles, julio 26, 2006

Rol: Munchkin, juego de cartas


Munchkin es un juego de cartas no coleccionable, lo que quiere decir que se puede jugar ( de 3 a 8 peronas ) perfectamente tan sólo con el set inicial. Por supuesto han sacado más expansiones que añaden más cartas, para que los más viciosos varien un poco sus partidas.
Es un juego de cachondeo y piques entre los jugadores, parodiando al Dungeons & Dragons. Así que tenemos las diferentes razas:elfo,enano,humano... y si nos salen las cartas adecuadas, podemos ser un bastardo entre cualquier raza: semi-enano-elfo por ejemplo jeje; asi como las clases típicas de personaje: mago, ladrón, etc. cada una con sus propias habilidades.
Al principio del juego cada jugador lleva a un aventurero humano de nivel 1, que explorando el dungeon puede cambiar de clase y raza, luchar contra peligrosos monstruos ( como la planta en un tiesto!! jaja) para saquear sus tesoros, y sufrir las peores maldiciones; todo ello para conseguir ser el primer jugador en llegar a nivel 10 y ganar así la partida. Y sin olvidarnos de las puñaladas traperas que nos hagan el resto de jugadores.
Vamos, un juego sin complicaciones y para pasar un buen rato, con unas cartas muy divertidas y donde para ganar se requiere astucia, buena suerte y un poco de instinto apuñalador jeje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He jugado y es altamente recomenable. Falta el dato comparativo: es el Uno para frikis(roleros sobretodo)