lunes, diciembre 31, 2007

Mi visión de la piratería

Para mí existen dos opciones para que los artistas (musicos, actores, programadores,..) sean recompensados con las copias ilegales, ya que pierden cierto dinero por culpa de ellas:

Opción 1:
El gobierno de España (y no SGAE...) nos cobra unos impuestos en algunos productos como CDs o DVDs, para devolver su recaudación de una forma proporcional a los beneficions en ventas legales que hayan tenido cada uno de los artistas. Por supuesto, para esto, todo artista que venda algo debe regristrarlo y por tanto estar controlado por el gobierno.. reduciendo asi el dinero en negro de.. por ejemplo pintores.
Esta opción no pondria ninguna pena a la descarga de ningun tipo de contenidos desde internet, siempre que sea para uso propio y sin ánimo de lucro, si quieres ganar dinero con ello entonces haz como el resto del mundo e invierte en "materia prima" para conseguir luego un beneficio de ella.

Opción 2:
Controles estrictos de las descargas de intenet (cierre de servidores y webs), elevadas multas por descargas de contenido con derechos de autor sin pagar por ello a su autor, crear un ministerio dedicado a la censura y control de estos contenidos.
Esta opción daria lugar al incremento de webs para la venta de contenidos multimedia via internet (seguramente con un aumento de la calidad en comparación con las descargas piratas), una mayor competencia y por consiguiente bajada de precios, y por supuesto todo aquel que quiera vivir libre y descargar contenidos libres no tendra que pagar ningun tipo de impuesto en cds, dvds, etc.

Y vosotros que opinais? Alguna solución ante este problema causado paradójicamente por la libertad de expresión y difusión de cualquier contenido en la World Wide Web? Por que esta claro, que no podemos pedir que no cobren impuestos y que nos dejen descargar contenido ilegal, ya que señores todos sabemos que esto es como robar..
Y creo que robar no es la mejor manera de luchar contra los elevados precios de estos productos, de la misma forma que no robamos coches o nos apropiamos de casas, por cierto para mi el sector de la contrucción si que es un verdadero problema en nuestro país donde unos pocos se llevan el dinero de muchos (llegando a romper el ciclo de la economia, debido a que la gente debe pagar mucho por una vivienda no pudiendo luego gastárselo en otras cosas).

No hay comentarios: