Mostrando las entradas con la etiqueta viajes. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta viajes. Mostrar todas las entradas

martes, julio 15, 2008

MALH in the blue eyed world ?¿



Holaaaaa peopleeeeeee!!
I'm in Londooooooon!!!! jejeje bueno el titulo realmente no viene a cuento ya que aki hay de todo y cuando digo de todo es de todo. Esto esta plagado de negros, chinos, japos (como los de los mangas), hippies, judios, hare chrisna (o como se escriba), ingleses of course, indios y un largo etcétera que acaba con los Españoles franco a muerto!!! Supongo que iré haciendo más posts para explicar que voy haciendo pero este va a ser para repasar las cosas básicas y útiles para venir unos pocos dias. Ya que espero que todos me acabeis visitando XD.

1.- Del viaje no diré nada. Si habeis viajado en avión estooo pues es igual solo que en inglés jeje.

2.- Cuando llegueis si vais a Stanstead o Luton me han dicho que lo mejor es pillar un tren aunque yo compré el billete de bus en Reus. Hacer lo que querais, el bus es una horita y puedes ver cositas el tren no se como será.

3.- Si seguis mi mismo camino acabareis en Liverpool Street Station. Bien es una estación grande pero llovia y no fuí capaz de verla :p, así que preguntando se va a Roma. Allí recomeindo que os compreis una Oyster, Zona 1 y 2 si teneis el lugar donde dormir en Zona 2 o hasta la zona donde tengais que llegar. Esta tarjeta sirve para subir en todos los transportes públicos de Londres, es decir, metro, bus y National Rail creo. Londres es muy muy grande y aunque en el mapa parezca que está cerca, nunca hay nada cerca.

4.- llevar siempre una mochila pequeña donde quepa algo de abrigo y un pequeño paraguas. Aunque un dia empiece totalmente despejado y soleado aki el tiempo está muy loco. En un rato puedes pasar de tener mucha calor y mucho sol a estar lloviendo y después helarte de frio con el viento. Todo eso en un ratito, lo se por experiencia. El primer dia que vi sol dije ¡ ah que guay hoy hará bueno ! Bien acabé mojado y con el moquillo colgando. Es lo peor.

5.- Traer un buen calzado si vais a visitar Londres. Como dije aqui las cosas las hacen a lo grande. Hyde park es un parque enorme en medio de la ciudad. Es muy bonito pero de punta a punta hay un rato. En este parque se pueden ver los monunentos hechos a Lady Di o la estatua de Peter Pan, pero es enorme, incluso hay avisos por si te pierdes dentro. Tambien tiene animalillos sueltos. Ya vereis es un oasis en la jungla de asfalto y acero :p

6.- Aquí los impuntuales estan de enorabuena. A parte de tener el metro que va muy rápido y pasan trenes cada dos por tres, los buses son más lentos pero tmb pasan cada dos por tres, eso es algo k ta muy bien. Si pierdes un bus es posible que el siguiente pase en menos de 10 min.

7.- Aki utilizan libras que son más caras que el euro. A parte eso tendrés que aprender cuanto vale cada moneda. Yo los primeros dias no me las paré a ver y así iba que no sabia que dinero llevaba y casi de lado po el peso. Si puedo ya pondré algo para que veais como son.

8.- Repetir conmigo "cafelate". Otra vez "cafe late". Así es como pedireis un café con leche ya que creo k aki no conocen que es un cortado. Tengo que preguntarlo jeje. Es obligada la visita a un Starbucks. la cafeteria por excelencia donde hacen unas pastitas que estan arghhhghnngngn. Esto va patí LangostinoMan he encontrado una libreria que dentro a parte de tener sillones para leer trankilamente tiene un Starbucks. Puedes cojer el libro, leerlo mientras te tomas algo y si quieres llevartelo a casa. Aunque como se que tu lees muy rapido seguramente no necesites llevartelo, pero para el resto de mortales es mejor acabarlo en casa si no quieres que te apaguen las luces jeje. Por cierto ya me he comprado el color de la magia en inglés pero no entiendo ni el preambulo. Espero poner solucion a esto pronto jeje.

9.- Bueno no se que más decir. Aki todo es muy gris pero si es de visita tiene su encanto. Por el resto supongo que es igual que todas las grandes ciudades.

10.- Muy importante!! Cuidado!! aki conducen por la izquierda. Ya se que todos lo sabeis y es obvio mirar primero a la derecha al cruzar una calle, yo tmb pensaba así y aunque lo se casi me atropellan 3 veces!!! Es algo automático.

11.- Aki cuando sales de fiesta siempre te piden el ID (Identificación), aunque aparentes 800 años, es igual, siempre con el DNI en la boca. Ah! y cierran como muy tarde a las 3!! asi k si vamos a hacer botellon tenemos que empezar pronto. Si kereis entrar sin pagar a las 10 como muy tarde ya que a partir de las 11 o las 12 hacen pagar entrada normalmente. Y ya no se puede beber en los transportes públicos.


Bueno y no se ya se me ocurrirán otras cosas que decir en las próximas entregas de esta bonita serie de explicaciones tontas sobre como venir a Londres y no morir en el intento.

See you in London

PD: Es tarde y no me apetece mirar las faltas. Si quereis corregirlas vosotros mismos.
PD2: Espero vuestros comentarios!!

jueves, octubre 18, 2007

Mes y medio, y sigo vivo


Hola amigos!
Hace ya un mes y medio que no nos vemos :( Ya os he dicho mil veces de subir.. a ver si os animais al final ^^ De momento.. me conformo si echamos una party por internet, quedamos este sabado por la mañana? jeje
Poz ezo, esta ciudad no esta tan mal, tiene sus garitos.. y sus gabachos..
En 6 findes, he ido a... la fiesta de la cerveza en Sttutgart, una fiesta de gala en una especie de castillo, he visitado mis amigos de Grenoble, he visitado un poquillo esta ciudad.. tiene una plaza mu bonita (Plaza Stanislas) y un parque grandisimo con un zoo y todo :P
En el tema garitos.. tenemos un disco-barco en el rio, tenemos un local de salsa.. (sabeis que he dado unas cuantas clases de salsa? xD con mi amiga Méliss, de la que ya tengo asumido.. que no hay nada que hacer :P) luego tenemos una disco grandecilla llamada "el Circus" rollo chumba chumba mezclao con cosas raras de los franceses ^^ (y como no.. y aunque parezca increible Ska-P) y el local típico de erasmus : El Hemingway, tol mundo comienza la noche allí.
Y donde vivo? Pos de momento en un ministudio de 18m2.. pero weno tengo mi cocinita y mi baño ^^ y mi interné! La residencia se llama "El Totem", asi que puedo decir que vivo en el Totem jajaja (vale, como lea esto alguien que no sea de Tarragona.. no se va a empanar :P)
El curro fenomenal, quizas hago un poco demasiao el perro... pero guay ta guay..
Y ya he hecho bastantes amigos, los erasmus son tos así.. mu amigables xD Y tema chatis.. tema chatis, lo hablamos por msn ^^o
Na gente, un abrazo mu gordo, ta pronto!

lunes, septiembre 17, 2007

Nancy 2

Primeros ligues...



Estan buenas las francesitas eh?

http://nancy-0708.blogspot.com

miércoles, septiembre 05, 2007

Ya estoy en Nancy!



Hola chic@s ya estoy instalao en esta pequeña ciudad del nordeste francés, el ambiente que se vive por las calles es mas bien tranquilo, pero ya he comenzado a moverme.. he ido a un par de pubs bastante chulos, decorados de forma muy peculiar (espero que algun dia podais venir a verlos), tambien he estado en una fiesta en un barco (en el rio), he conocido ya a un monton de gente (muchos suecos y alemanes, donde he practicado mi ingles..) y unos cuantos franceses (ya tengo a dos fichadas.. xD ya os contaré en privado, digo que tengo a dos porque tenia a una pero se va este finde, cachis! y ya estuve charlando con otra muy maja).
Además como no.. del grupillo de erasmus españoles habituales en toda ciudad europea :P
De momento solo tengo un par de fotos del despacho, os las subo para que veais que guay.. estoy yo y otra mujer solo, la vista flipas...
Ah! Y la resi aunque no esta nada mal.. puede que la deje para enero, hay unas apartamentos muy guapos por aki, estuve en uno donde vive una española con 2 suecos desde hace un par de años y es flipante! ya pondre fotos ok?
Saludos a todos! Jo! Ya os comienzo a hechar de menos! jejeje

miércoles, julio 11, 2007

Viaje a Tokio

Hola chicos, esto es una tontería que me ha dao...
Pero si algún día a alguien le da la locura de querer hacer un viaje a Tokio que me lo diga! que me apunto, fijo! He estado mirando vuelos ya, y en noviembre por ejemplo (temporada baja supongo) sale por unos 650€ ida/vuelta que no esta nada mal!
Esta paranoia viene porque he estado leyendo sobre (extraído de Wikipedia) :

Akihabara

Akihabara (秋葉原) es una zona ubicada en el distrito de Chiyoda en Tokio, famosa por ser la meca para la cultura otaku y geek de Japón. La mayoría de los comercios de allí se dedican a la venta de electrónicos, computadoras, accesorios y gadgets; además de entretenimiento audiovisual, como anime, manga y videojuegos. Tan así que es apodada "Electric Town". Destino obligatorio para todo amante de los videojuegos, anime o manga


Bueno lo dicho chicos, que me han entrado ganas... xD

lunes, julio 02, 2007

San Fermin!

1 de Enero, 2 de Febrero, 3 de Marzo, 4 de Abril
5 de Mayo, 6 de Junio, 7 de Julio SAN FERMIN!
A Pamplona hemos de ir, con una media con una media,
a Pamplona hemos de ir, con una media y un calcetín!


Hola colegas!
Este finde es San Fermin! Y yo he animao a mis colegas de aki (los franchutes y Victor :P) a pasar sabado y domingo en Pamplona. Si os animáis a subir podríamos juntarnos todos y ponernos ciegos a calimotxo :P Que os parece el plan? Allí os espero! Riau Riau